miércoles, 14 de marzo de 2012

TOKYO 2008



2008_0414
tokyo
benedict redgrove, foto

CONSELL DE CENT 159


foto maira villela

la isla de la creatividad
cristina savall
barcelona

consell de Cent, 159 es un colectivo de artesanos y de creadores que trabajan en una isla oculta entre las calles del Comte Borrell y de Viladomat, en la izquierda del Eixample.
un espacio «entre industrial y cubano», como lo define uno de sus inquilinos, el fotógrafo Sergi Jasanada, que tiene entre sus ilustres vecinos al modisto Josep Abril, al joyero Marc Monzó, al arquitecto Josep Llobet y a los diseñadores Marcel Fernández y Curro Claret.

información publicada en la página 35 de la sección cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 05 de marzo de 2012 del diario EL PERIODICO



CASA EN VIDRERES



casa montserrat-quellos
vidreres, girona, españa
eugeni pons, foto
josep llobet, arquitecto
www.josepllobet.com


S1MONE



S1MONE
depósito legal: M-10542 - 2006
I.C.A.A: 74.045
120' aproximadamente


abandonado en mitad de una pelicula por la estrella protagonista, sin tiempo para reaccionar y a punto de arruinarse, Victor (Al Pacino), decide crear a S1MONE, una actriz virtual generada por ordenador que sustituirá  a la protagonista.
la pelicula es un gran éxito y S1MONE se convierte en un auténtico fenómeno mundial, iniciando una espectacular carrera como actriz.
pero existe un solo problema que Victor solo sabe: S1MONE no existe, y después de engañar al estudio y a millones de personas ya es demasiado tarde para confesarlo públicamente.

BELLEVUE



butaca para el teatro de Bellevue, 1933
klamperborg
arne jacobsen, arquitecto

a partir de los años 30 la zona de Bellevue de Klamperborg pasó de ser una zona burguesa y elegante a ser una de las zonas recreativas más amplia, proyectada con más coherencia y con un gran atractivo para el público en general.
la nueva zona trajo consigo nuevas necesidades, a las que Jacobsen puso solución con sus diseños, diseñó hasta el más mínimo detalle: vestidores, puestos de helados, torres de socorrismo.
este fue uno de los ejemplos mas importantes de la arquitectura moderna en Dinamarca y por ello recibió el sobrenombre de "Ciudad blanca del Estrecho".
en esos mismos años también en esta zona Jacobsen construyó el Teatro de Bellevue.
la idiosincrasia de este teatro, se caracterizó por las galerías y los quioscos revestidos de bambú, las paredes de lona de rayas azules y el techo retráctil.
en Bellevue también se creó un complejo de casas para residentes, llamado complejo de casas y pisos Bellavista, que se unió a la propagación de esta nueva arquitectura moderna.

VINÇON



vinçon
paseo de gracia, 96  08008 barcelona, españa
00 32 932156050
www.vinçon.com

un lugar de casi 3.000 m2, ubicado en el paseo mas importante de la ciudad de barcelona, donde los productos expuestos para su venta van desde un simple lapiz hasta mobiliario para una casa u oficina.
el propietario de este espacio único en el mundo, solo tiene productos que le interesan a él, no lo que pide la "gente".
porque en el fondo ¿que es la "gente"?

CASA T+G 02



casa T+G 02, vidreres, girona, españa
jordi Noguera,foto-dibujo
josep llobet, arquitecto
www.josepllobet.com

CUCURUCHO PARA CHURROS



cucurucho para churros
foto josep llobet

360 mm x 285 mm: rectangulo
320 mm x 285 mm: rectangulo / triangulo rectangulo
285 mm x 285 mm: cuadrado


GEORGES PEREC



lisez absolument Je me souviens de Georges Perec (G. Perec, Je me souviens, Hachette), c'est indispensable.
tout y est, la consigne d'écriture suffisamment précise pour que l'écriture démarre.
c'est surtout la lecture des participants qui est intéressante et l'échange immanquable qui y fait suite. Les générations se révèlent, les souvenirs de chacun s'appellent, font écho à d'autres souvenirs.
l'intérêt de cette séance réside surtout dans le fait que l'écriture comme la lecture se font sans aucune difficulté. Le fait d'évoquer des souvenirs qui sont communs au groupe y est pour beaucoup.


leer imperativamenteJe me souviens” de Georges Perec (G. Perec, Je me souviens, Ed. Hachette), es indispensable.
todo está aquí, la instrucción para escribir lo suficientemente detallada como para empezar a escribir.
sobretodo y especialmente la lectura interesante de los participantes y el intercambio inevitable que se produce.
las generaciones se revelan, a cada uno de los recuerdos se les recuerda, haciéndose eco de otros recuerdos.

el interés de esta reunión radica en el hecho de que la escritura como la lectura se lleva a cabo sin ninguna dificultad.
el hecho de evocar recuerdos que son comunes al grupo tiene mucho que ver.

acceso a las 14 páginas y 186 frases de “Je me souviens"


GEORG AERNI



foto Georg Aerni
north Point, Hong Kong, 2000

JE T'AIME...MOI NON PLUS



foto actual de la casa de Serge Gainsbourg, en la rue Verneuil, cerca de Saint Germain des Pres, Paris.
la fachada de la misma esta llena de escritos, recuerdos y declaraciones de amor dedicados a serge, auténtico mausoleo vivo.
Serge Gainsbourg (paris 1928_1991 paris).
enfant terrible, cantante, actor, director de cine, musico, compositor, bebedor empedernido y mujeriego.
suya es la famosa cancion "Je t'aime ... moi non plus"

FILANTROPIA



imagen
http://circuloholistico.blogspot.com

se trata de un concepto utilizado de manera positiva para hacer referencia a la ayuda que se ofrece al prójimo sin requerir una respuesta o algo cambio.
Se conoce como filántropos a los sujetos u organizaciones que suelen desarrollar proyectos solidarios.
los historiadores afirman que el impulsor del concepto de filantropía fue el emperador romano Flavio Claudio Julianao (332-363), quien buscó restaurar el paganismo en lugar del catolicismo. Para esto, propuso la noción de filantropía en reemplazo de la caridad cristiana.
la etimologia de la palabra filantropía deriva sus raíces del griego φίλος philos (o filos), y άνθρωπος, anthropos, que se traducen respectivamente como "amor"(o 'amante de', 'amigo de'), y 'antropos' (o "ser humanoa"), por lo que filantropía significa 'amor a la humanidad'. Su antónimo es misantropia, de este otro vocablo podemos hablar otro dia, largo y tendido.