jueves, 17 de mayo de 2012

DONNA SUMMER


La cantante estadounidense, Donna Summer Sudano conocida como la reina de la música disco, ha fallecido esta mañana del jueves 17 de mayo del 2012 en Florida a los 63 años de edad, víctima de un cáncer.
Nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston (Massachusetts).
Fuente: portal TMZ 

MANSILLA_TUÑON (300)



Lo que aprendí del Profesor Luis M. Mansilla
What I Learnt from Professor Luis M. Mansilla
Editorial: Fundación Arquia Caja de Arquitectos.
Impreso en España, Madrid, Abril 2012.
ISBN 978-84-939409-5-9

El pasado martes, 15 de mayo de 2012, llegó a mis manos este libro tan preciado por mí. Estoy acabando de leer todos sus textos.
Tal como reza la pagina numero uno del mismo:

"Esta colección de textos es el resultado de una convocatoria realizada a finales de febrero del 2012 por parte de antiguos alumnos del Profesor Luis M. Mansilla y dirigida a todos aquellos que lo fueron en sus 25 años de docencia. El proyecto fue apoyado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y vio la luz el ocho de mayo de 2012 en el Homenaje que la Universidad dedicó al profesor."

"This collection of texts is the result of an initiative put forward by Profesor Luis M. Mansilla's former students and directed at all those that studied under him during his 25 years of teaching. The project was supported by the Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid and saw the light of day on May 8, 2012 as part ot the homage paid to him by the University."

En cuatro páginas anteriores a esta:
"Los que fueron alumnos del Profesor Luis M. Mansilla quisieran mostrar su gratitud a Darío Gazapo de Aguilera, Director del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la E.T.S.A.M. y a Luis Fernández-Galiano, por su apoyo desinteresado.
Se desea reconocer especialmente a Emilio Tuñón Álvarez, sin cuyo amparo esta publicación difícilmente hubiera sido posible."  

ARCOSANTI



Paolo Soleri. ARCOSANTI an urban laboratory, publicado en 1984 por Avant Books y la Cosanti Foundation. ISBN 932238-27-0.
En los meses de julio y agosto del año 1987 realice un viaje de estudios propios, de dos meses de duración, para visitar todos los Estados Unidos y ver las obras de Wright, Neutra, Kant, Mies, Le Corbusier, Eames, ... El 9 de agosto de este mismo año llegamos a Arcosanti.
Hace unos 3 días, aproximadamente estuve hojeando el libro sobre Paolo Soleri, que adquirí alli y muestro en la foto. Incluso comenté con algún profesor de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB-UPC), que tendríamos que desenpolvar Arcosanti y su fundador Paolo Soleri. Actualmente tiene 92 años de edat. 
Hoy jueves 17 de mayo de 2012, en el diario "El País", en el anejo de "The New York Times", página 8 se publica un artículo titulado: Arcosanti, la ciudad del futuro atrapada en su pasado, por Michael Tortorello.
A veces las casualidades te persiguen.