miércoles, 26 de diciembre de 2012

FELICES FIESTAS


UN PUEBLO SIN EDUCAR ES MAS FACIL DE DOMINAR


Generalitat de Catalunya:
Que se paguen las Becas MEC 2011/2012
Petición creada por
Somos un grupo de estudiantes abandonados por nuestro Gobierno. Durante el curso académico 2011/2012 solicitamos la beca que el Ministerio de Educación facilita año tras año a los alumnos que realmente lo necesitan. Todos los alumnos a los que la beca nos ha sido concedida a través de la resolución 3003 llevamos esperando el ingreso de la misma desde hace más de cuatro meses. Ayúdanos a reclamar a la Generalitat, encargada de gestionar las ayudas, para que nos abone una ayuda que necesitamos urgentemente.
De acuerdo con la web del Ministerio de Educación, las becas aparecen como abonada desde de junio más o menos, pero a nuestras cuentas corrientes no ha llegado ni un sólo euro.
No somos pocos los que hemos estado llamando diariamente a los teléfonos de información que se nos facilitan y siempre obtenemos las mismas respuestas. Algunos nos dicen que "la semana que viene cobraréis". Otros dicen que no saben nada. Mientras todo esto sucede, y a pesar de nuestras condiciones económicas, este año hemos tenido que pagar la matrícula, que no es precisamente barata, de nuestro bolsillo.

Solo queremos que se nos escuche, y que se nos pague lo que se nos debe con urgencia, ya que mucha gente depende de esta beca para pagar los estudios, realizar investigaciones o simplemente pagar los altos precios de los alquileres o el transporte público.

Por ello te pedimos, seas o no afectado, que aportes tu grano de arena y nos ayudes firmando esta petición dirigida a la Generalitar. Algo así le puede pasar a tus hijos, sobrinos, hermanos o a ti mismo. Actúa ya y ayúdanos a defender los derechos de todos.
A continuación, tres compañeras nos explican su situación real hasta la fecha:

Rosa G.:
"Yo no soy la beneficiaria de la beca, simplemente soy una madre. Una madre de 50 años que se quedó viuda hace 4 años con tres hijos. Por problemas burocráticos que no vienen a cuento me quede sin pensión de viudedad, que debido a problemas de salud no puede casi trabajar porque tiene una incapacidad reconocida. Me conceden una RMI vulgarmente llamada pirmi que consiste en 540 euros al mes. Desafortunadamente, me han suspendido esta subvención, por motivos que a día de hoy desconozco.
Se dieron cuenta del error y en este momento estoy a la espera de renovación. Hasta día de hoy no tengo ningún ingreso.
Lo único, que puede paliar esta situación es la beca que le han concedido a mi hija, de esta manera ella no se vería obligada a dejar los estudios y podríamos disponer de un colchón económico en el cual apoyarnos hasta que vuelva a recibir la subvención.
¿Crees realmente que reclamo algo injusto o que lucho dentro de lo que puedo por dar guerra?
No señor reclamo MI DINERO simplemente porque si no NO COMEMOS."

Carol Rozas C.:
"Bueno, mi caso es que dos años atrás murió muy padre. Justo aquel año empecé a estudiar un grado superior, y claro la economía en casa cambió mucho.
A mi madre le quedo una paga muy pequeña de viudedad, y no tenía trabajo. Pero yo con mi trabajo de los fines de semana podía pagarme los estudios. Así hemos estado dos años, y no podemos seguir más así, porque las deudas nos superan, pero aun así me animaron para acabar el ciclo. Mi nota de ciclo me llegaba para entrar de sobra en la universidad, pero como no me han pagado la beca (que es una cuantía muy grande) no he podido seguir, ya que tengo que trabajar jornada completa para llegar a fin de mes en mi casa. Si hubiese tenido ese dinero, podría estar cubriendo gastos con eso y sobrevivir con el trabajo de 15 horas semanales."

Mª Estrella:
"Mi situación es que si no cobro esta beca no podré seguir estudiando, ya que mi pareja está en paro desde hace 1 año y yo también desde hace 3. Si consigo poder estudiar el próximo semestre será endeudándome y teniendo que recurrir a préstamos. Toda mi familia reside en Palma de Mallorca, y vista la situación pasaré otro año sin poder disfrutar de su compañía, ni de su ayuda. Esta Beca es la única vía que tengo actualmente de poder ver a mis seres queridos y pagar los estudios."

Para más información: http://bequesimpagades.blogspot.com.es/p/fes-te-escoltar-hazte-escuchar.html