miércoles, 6 de febrero de 2013

PLaT ARQUITECTOS

 
 
A pocos días de completarse, Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Beijing, en medio de Ordos y Baotou.
 
El sitio está enfrentando al Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho. Debido a esta restricción por su condición geográfica, PLaT arquitectos inventaron un nuevo sistema estructural que se fija en la arena mediante paneles y un esqueleto de soporte en acero prefabricado, sin la ayuda de hormigón. La estructura funciona como un barco que flota sobre el desierto.

Las arenas, dentro y fuera de la estructura, ejercen fuerzas entre ellas, y por lo tanto se estabiliza con flexibilidad. Además, los muros son estructuras portantes con el fin de reducir la presión sobre la base. Por otra parte, los arquitectos utilizaron materiales locales en el diseño interior para que los visitantes vivan de cerca la experiencia del desierto. A través de una serie de experimentos, crearon un material de revestimiento de muros que se formaliza con la misma arena del desierto.